El Encanto de la Vida Misma - Sarah Ban Breathnach - Noviembre - Parte II-



                                                            27 DE NOVIEMBRE
                                                            ----------------------------

                                                            Una mujer de verdad

                                             Primero tenemos que creer, y luego creemos.
                                             G.C. Lichtenberg.
                                             -----------------------------------------------------------

   Mientras la temporada de creer parece terminar para el resto del mundo, te ruego que me permitas dejar algo muy claro. Entre bastidores esperan todavía muchos sueños. Tenemos al alcance de la mano muchas aspiraciones. Muchas hambres necesitan alimentos. Muchos anhelos deben reconocerse con el fin de poder satisfacerlos. Hay que aventar muchas chispas auténticas antes de que la pasión lleve a cabo su obra perfecta en ti. Echa otro leño al fuego.

   Éste no es el día en que lo dejas.
   Éste no es el día en que lloras.
   Éste  es el día en que consigues, mirándolas fijamente, avergonzar a todas las personas de tu vida cuando te dicen que no lo han entendido. Porque tú sí lo has entendido. Finalmente. Y ahora sabes que la fé es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que no se ven.
   Éste es el día en que gritas: "¡Creo¡". Continúa gritándolo hasta quedar ronca. Se acabó hablar en voz baja.
   ¿Sabes qué pasa cada vez que un niño dice que no cree en las hadas? Pues que un hada cae muerta.
   ¿Sabes qué pasa cada vez que una mujer dice que no cree, que tarda demasiado tiempo? Pues que la mujer cae muerta. Por dentro. Que es donde cuenta.
   Pero puede que pasen otros cuarenta años antes de que te entierren. ¿Y sabes qué dirán cuando esparzan tus cenizas? Pues dirán que no recuerdan haberte visto nunca verdaderamente feliz. Y tendrán razón.
   Éste no es el momento de dejar de creer. Sencillamente el escepticismo es un lujo que no puedes permitirte. ¿Y qué debes creer cada vez que respires, hasta que creas? ¿Qué te parece la alquimia mística del estilo y el espíritu? En otro tiempo la espiritualidad de una mujer ha estado separada de su estilo de vida. Pero ahora tú sabes que esto no tiene ningún sentido. Nunca lo ha tenido. Nunca lo tendrá.
   Ahora sabes que la unión del estilo auténtico y el espíritu crea una mujer de verdad.

   De manera que continúa creyendo que tienes la pasión, la inteligencia, la brillantez, la creatividad, la sabiduría, la claridad, la profundidad y la experiencia que se requieren para encontrar ese centro silencioso de solaz, serenidad y fuerza necesario para crear y sostener una vida auténtica. Cada día es una plegaria. Una vida auténtica es la forma más personal de rendir culto. Cuando empieces a creer descubrirás que todas las cosas son realmente posibles.

   Aplaude.
   Aplaude una vez más.
   ¡Pero esta vez que se oiga de verdad¡
   ¡Anda¡ ¡Eso está mejor¡ Haces tanto ruido, que despertarás a los muertos.
   Muy bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario